La principal diferencia es la velocidad y la distancia. Con cable modem la distancia entre nuestro punto de origen y el aparato conectado es irrelevante. No importa donde estés, siempre puedes conectarte al máximo ancho de banda que quieras. Con otras tecnologías, la velocidad máxima que ofrece el proveedor depende de la distancia a la que te encuentres del equipo. 

Sí. Desde la pantalla de configuración del equipo que te proveemos puedes seleccionar las MAC Address o control de acceso al medio de los equipos, evitando que personas ajenas a tu red puedan acceder. Además, puedes robustecer la seguridad añadiendo una contraseña de acceso.

Verifica el ajuste de color de tu televisor.

Nuestro inventario de contenidos en Video On Demand nos permite enviar programación a las cajas digitales de los clientes inmediatamente éstos son alquilados. Los contenidos permanecen disponibles por un periodo determinado, usualmente 24 horas. 

WiFi: Es la tecnología a través de la cual algunos dispositivos electrónicos para comunicarse al internet sin el uso de cables.

Router: Enrutador en español. Es un equipo que le da acceso de internet a los equipos de la red, dentro de un espacio determinado.

Access Point (AP): Punto de acceso en español. Es un dispositivo que convierte una red por cables en una red inalámbrica, permitiendo la navegación a través del aire.

 

Las redes WiFi trabajan en dos frecuencias inalámbricas:

  • 2.4 GHz

  • 5 GHz.

 

La frecuencia en 5 GHz permite más canales con una señal más clara. Las redes 5 GHz tienen menor tráfico, con lo que pueden manejar velocidades superiores. Las frecuencias 2.4 GHz están más congestionadas, ya que equipos como los teléfonos y microondas que operan en esta frecuencia causan altas interferencias, ocasionando limitaciones.

 

PLC: Power Line Communications, por sus siglas en inglés. Es una tecnología que utiliza líneas eléctricas (toma corrientes), para conectarse al internet.

 

Repetidores: Dispositivos que reciben señales WIFI de baja potencia y retransmiten la señal con niveles más altos, extendiendo la red inalámbrica.

 

dBm: Es una unidad de medida utilizada para determinar el rendimiento de una red WiFi. La misma siempre se verá con un signo de "resta" (-). A menor dB, más fuerza y potencia tendrá la señal.

 

SSID: Nombre de la red WiFi que se muestra al momento de buscar la conexión.